viernes, enero 13, 2006

Mi viaje a New York - Parte 8

Jueves 6 de Octubre de 2005

Me levante como a las 8 y algo y salí para la Estatua de la Libertad. Pregunte en recepcion como llegar hasta alla, me dicen que me tengo que tomar el subte, linea colorada #1. Encontre la boca del subte, bajo, pago (dos dólares el viaje!!! Ouch!) y me subo al subte hasta Battery Park.

Por las dudas me mantenía cerca de una pareja que aparentemente también iban a la Estatua (por los folletos que tenían en la mano). Nos cambiamos de vagón (había que ir a los de adelante para ir a la ultima estación), yo, disimuladamente, seguía a la pareja. Salí del subte y fui a sacar la entrada (como siempre siguiendo a la gente porque no tenia idea de a donde tenia que ir...). Llegamos a la boleteria. Había una cola!!!!

Para subir al ferry tenias que pasar por el detector de metales.
Subí al ferry. Después de un rato llegamos a la isla donde esta la estatua y que justo ahora no me acuerdo el nombre. Le saque fotos a la estatua. Me saque fotos con la estatua. Le saque fotos al paisaje, almorcé y me trepe al ferry! Segunda parada Ellis Island, museo de inmigración. Muy bueno, un montón de cosas para ver. Después camine por afuera, día espectacular!!!! Estaba como para tirarse al solcito! Cuando termine ahí, me trepe al ferry de vuelta. Llegamos a tierra firme y??? No tenia idea de donde corno me tomaba el subte para volver!!!! así que hice lo que hago siempre?. Sigo a la masa! Camine unas cuadras hasta que encontre un cartelito colorado con el nro 1 (mi subte!!!). Llegue a la boca del subte y vuelvo al hotel.

Al rato me llama mi papa preguntándome que pasaba con el subte. Le digo, a ver, subo el volumen de la tele y estaban hablando de una amenaza de bomba en el subte de NY y justo estaban transmitiendo desde Penn Station (enfrente de mi hotel)!!!! Y yo ni enterada! Casi me voy a donde estaban las cámaras para salir saludando atrás del notero, bien de Figuretti!!!

A la noche cene en un restaurant ahí en el hotel (hamburguesa con queso, cuack!) y me fui a dormir.