jueves, enero 05, 2006

Mi viaje a New York - Parte 4

Sábado 1 de Octubre ~ Domingo 2 de Octubre de 2005

Siendo las 4 menos cuarto Salí para Ezeiza ya que tenia que hacer el check in a las 5, mi vuelo salía a las 20:20.
Llego a Ezeiza, me pongo en la cola para el check in. Se acerca una chica de American Airlines pidiendo los billetes electrónicos a los que no tenían el pasaje, mira el mío, me lo devuelve y al minuto vuelve con otra hoja impresa en impresora de matriz de puntos. Llego a un mostradorcito (control de seguridad del equipaje que se despacha) donde otra chica te hace preguntas como: ¿Usted armo el equipaje? ¿Dejo el equipaje descuidado en algún momento? ¿Lleva artículos electrónicos dentro? ¿Lleva encendedores? Después de contestar NO NO NO NO NO NO NO, te dejan pasar al 2do mostrador (en realidad es el posta) donde te dan el pasaje y despachas las valijas. Después tenes que ir a pagar la tasa de embarque. 18 dólares!!! En ese momento apareció Mariano (uno de mis compañeros del trabajo que fueron al aeropuerto a despedirme), nos fuimos con mi mama, papa y Mariano a tomar algo al 1er piso mientras se hacia la hora para embarcar (tenia que embarcar a las 7:35, pero, palabras exactas de la chica de AA, ?anda un rato antes que esto es un despelote?, estaban los vuelos de cabotaje de Aeroparque invadiendo Ezeiza). Luego de un rato laaaaargo aparecieron Sergio y Paola. Al rato tuve que irme. Saludos y a pasar el detector de metales. Pase la mochila, el celu, pase yo y PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Le muestro la hebilla del cinturón, una chica de seguridad me pasa el detector de metales manual y listo, paso. Siguiente parada, migraciones. Me sellan el pasaporte y ahora a esperar que se haga la hora para subir al avión. Tenía unas terribles ganas de ir al baño, pero estaba con la mochila encima y era un quilombo ir al baño ahi, así que aguante hasta subir al avión. Uno pensaba que ya estaba, que ya subías al avión. NO! Tenes que pasar un ultimo chequeo donde te preguntan si dejaste descuidado tu equipaje de mano, si tenes encendedores, si compraste algo fuera del aeropuerto, si recibiste algo de un extraño, etc. Luego de los NO NO NO NO, finalmente subís al avión (si no tenes la mala suerte de parecer terrorista y que te hagan sacar los zapatos frente a todos). Llego a mi asiento. Meto las cosas en el portaequipaje, me siento y me pongo a ver como los salames que no despachan sus valijas están desesperados buscando un lugar donde meterlas, obviamente molestando a los pasajeros de asientos vecinos, porque estos son los que mas se paran a buscar cosas en medio del viaje.
Levantamos vuelo y ni bien vi que alguien se paraba me raje para el baño.
Nos dieron algo de tomar (Coca Cola yanqui, agggh, horrible!) y algo para masticar mientras venia la cena. Después de cenar, la diversión mía era ver al yanqui que estaba del otro lado del pasilla unos asientos mas adelante. Totalmente inquieto, se levantaba, sacaba bolsas con cables de su bolso, los desparramaba por ahí, sacaba la notebook (ni sabia usarla!), la guarda, la vuelve a sacar, su lugar era un chiquero, lleno de papeles en el suelo, y para colmo se pasaba el hilo dental frente a todos!
Paso la noche, yo escuchaba música (estaba entrenando para el recital!) porque no podía dormir. Se hizo de día, nos dieron el desayuno y llegamos al aeropuerto JFK. Llegamos 15 minutos antes!!!!!!!! Migraciones todavía no estaba abierto así que tuvimos que esperar en el avión a que se hicieran las 6 am. Bajamos del avión y fuimos para migraciones. Una cola enooooooooooooooooorme, pero por suerte, cuando terminaron de atender a los locales, nos habilitaron esas ventanillas a nosotros, los que estábamos por atrás y pasamos mas rápido que los que estaban antes en la cola! Llega mi turno, yo pensaba: que me iran a preguntar????. Tres preguntas boludas (para que vine, donde me voy a hospedar y hasta que día me quedaba) y sellito! Pase de una! Recojo mi equipaje y ahora tenia que ver como llegaba al hotel.
Me acerco a un mostrador de información y me dicen que para tomar la combi que te lleva a la ciudad tenía que salir. Salgo, cruzo una calle (mi primer semáforo en EEUU y lo cruce en rojo, jejeje). Compro el boleto y vamos para Manhattan!!!!
Nos dejan en Grand Station y teníamos que esperar que viniera la otra combi para repartirnos en los hoteles. Justo había dos argentinas así que me puse a charlar con ellas mientras esperábamos. Llega la combi, deja primero a unos alemanes (creo) y después a mi. Mi hotel (el Pennsylvania, el de la canción, Pennsylvania six five thousand etc.) esta justo enfrente del Madison Square Garden (MSG) en la 7ma Avenida y la calle 33. La combi para en la 33, y lo 1ro que veo al bajar es?? El cartelon enooooooooooooooooorme de Paul McCartney que colgaba del Madison Square Garden!!!! Que buena manera de llegar al hotel!!!!!! Serian las 9 de la mañana. Camino media cuadra y entro a mi hotel, hago el check in, supuestamente es a las 15, pero por suerte había habitaciones disponibles. Subo, y lo primero que pensé fue: Y LA TELE???????? Abro una puerta y estaba el armario con una tabla de planchar y una plancha. Yo ya estaba desesperada y se me ocurre abrir el armario que estaba en el medio de la habitación?. CHAN! La tele estaba adentro, bruta tele de 17 pulgadas! Me pongo a revisar los cajones, todo!. Prendo la tele 30 canales, nada para ver. Le mando un mensajito a mi mama con el celu y me responde al toque. Guau! Funciona!
Me pongo a descansar un poco (casi ni había dormido) y a eso de las 12 salgo a la calle a inspeccionar un poco. Me quedo como boba mirando la puerta del MSG y después arranque caminando por la 7ma, llegue a Times Square, caminé por Broadway y tuve que parar a comer!!! Donde puedo comer?..... BURGUER KING! Después de comer, volví caminando lo más pancha, seguí por la 7ma, doble a la izq. en la 24 para ir hasta la 6ta avenida y descubrí que las cuadras de allá serán cortas, pero anchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!!!! Llegue al Best Buy y me compre la cámara que quetria comprar desde hacia como 4 meses atras (tenían justo la que buscaba, a ultimo momento cambie mi eleccion y en lugar de la Canon Powershot A520, compre la A610). Volví al hotel, me puse a chusmear la cámara y después salí a cenar. Comi en un restaurant que estaba en el hotel, (Lindy's). Despues subi a mi habitacion, segui chusmeando la camara, me acosté y así termino mi primer día en NY.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante tu descripcion !!!

2:35 a. m.  
Blogger SuperBet said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y como sigue esto ??

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home