viernes, diciembre 30, 2005

Mi viaje a New York - Parte 3

Un mes despues de que me dieron el pasaporte, tuve la entrevista en la embajada de EEUU para sacar la visa.

Todo el tramite pre entrevista lo habia hecho con un gestor, asi que me encontre con el tipo un rato antes, me entrego los papeles, me tiro un par de recomendaciones y me fui a hacer la cola.

Tenia una carpeta con todos los papeles habidos y por haber. Recibos de sueldo, certificado de trabajo, resumenes de cuenta del banco, de tarjetas de credito, constancia de la facu, hasta los mails de Ticketmaster confirmandome las entradas para el recital de Paul y el recumen de la tarjeta con el pago de las entradas.

Tenia entrevista para las 11hs. Bah, eso es lo que te dicen.

Llegas a la puerta de la embajada y te encontras con dos colas.

Te pones en la 1er cola, y mientras esperas a llegar a la ventanilla, un par de empleados van pasando por la cola a chequear los papeles y anotando en una planilla los presentes.
Al llegar a la ventanilla, entregas el pasaporte y todos los papeles y te dan un papel que no tenes que perder. Ahi te mandan a la 2da cola.
Hacia frio, afortunadamente habia sol. Despues de mucho tiempo de estar ahi parada llegamos a la entrada. Habia que pasar por el detector de metales. Te hacian dejar todo lo electronico, tuve que dejar el celular, el reproductor de MP3, hasta el cinturon (porque tenia hebilla metalica).
Entre! Si, jaja!!!! Caminas un tramo por afuera y entras a un edificio. Al pasar la segunda puerta te encontras con una habitacion chiquita, un mar de gente y 6 u 8 ventanillas!!! Lo peor de todo es que no sabes cuando te toca porque llaman por nombre, ni siquiera te dan un nro.
Bue, ahi estuve como dos horas y media, sin nada que leer, sin celu para jugar o molestar a alguien con los sms... Un embole!
Lo peor era ver como le iba a los demas con las entrevistas porque se escuchaba todo. Veia que la gente sacaba papeles y papeles y papeles y que les preguntaban millones de cosas y yo me ponia cada vez mas nerviosa! Pensaba: les parecera motivo suficiente un recital paara que me den la visa? Me creeran?
Despues de estar parada como dos horas finalmente logre sentarme. Escucho que la yanqui dice algo parecido a mi apellido y nombre y salto desesperada a la ventanilla para ser la primera (los tipos iban llamando de a tandas). Me toca una chica. Mira los papeles, me pregunta para que voy, le respondo que voy para un concierto, me pregunta, que tipo de concierto (y para adentro pense, cagamos!), le digo, de rock, Paul McCartney (la piba ni se inmuto). Me pregunta si trabajo y me pide el certificado y los recibos de sueldo (una de las recomendaciones del gestor fue que no le muestre ningun papel a menos que me lo pida, asi que recien en ese momento saque la carpeta, hasta ese entonces tenia la carpeta en el bolso). Los mira atentamente (no debe haber entendido nada porque le entregue los ultimos 6 a ese momento y cada uno tenia un sueldo diferente, por las vacaciones, aumento de sueldo, otro aumento, el agregado de los 100 no remunerativos..), bue, me devuelve los recibos, me dice que se queda con el certificado, me pregunta con quien vivo, quien paga el viaje (respuestas, con mi familia y el viaje lo pago yo). Yo pensaba, cague, no me pide ni resumenes del banco, ni tarjetas... Me mira y me dice, su visa fue aprobada, me da el papelito y listo... O sea, una entrevista de 3 minutos....No lo podia creer!!! Casi salgo saltando del lugar!!! Salgo de ahi, paso por el mostrador de DHL para pagar el envio y al dia siguiente tenia mi pasaporte en casa con mi visa por 10 años...

Ahhh... Llegue al laburo como a las 4 y pico de la tarde, pensaba en decirles a mis compañeros que no me habian dado la visa, pero mi sonrisa me delataba...

Continuaraaaaa....

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:16 p. m.  
Blogger SuperBet said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home