viernes, enero 13, 2006

Mi viaje a New York - Parte 6

Martes 4 de Octubre de 2005

Me levante de nuevo a las 7:30, me arregle y salí a caminar por la 5ta avenida. Saque fotos por todos lados! Las torres enormes que hay por todos lados, el Rockefeller Center, etc. Llegue caminando hasta el Central Park.

Almorcé por ahí y cuando me faltaban dos cuadras para salirme de la 5ta avenida (iba a doblar en la 32) encontré Internet!!!!! Un negocio que vendía regalos y cosas como esas tenía Internet a 1 dólar los 10 minutos...

Me mando de una! Unas maquinas bárbaras y una conexión terrible!! Volaba!!! Revise y mande mails.

Felicidad!!!!!!

Volví al hotel como a las 2 y pico de la tarde. A las 3 tenia que cruzarme al MSG para ver llegar el auto de Paul. Me iba a juntar con otros fans de Paul que conocí en el foro oficial. Conocí a Dawn (otra chica del foro que vino de Inglaterra) y a David (De Holanda, también del foro). Finalmente BloodyMary (Neoyorquina) apareció con su madre. El coche de Paul apareció (cuando pasa por el vallado, él siempre baja la ventanilla y estira el brazo hacia fuera para saludar). Crease o no, le toco la mano a BloodyMary OTRA VEZ!!!! Ya se la había tocado el sábado anterior. Le saque una foto al auto pero ya había pasado.

Volví al hotel y terminé mi cartel "I came from Argentina just to see YOU!". Lo levante dos veces durante el recital, pero Paul no lo vio. También levanté mi bandera, durante Hey Jude.

A las 18:30 cruce la calle (7ma Av.) para ir al MSG (no se olviden que mi hotel esta enfrente!). La cosa es que no tenia idea de para donde ir!!!... Torre C??? Donde es eso???? Estaba re perdida! Me di una vuelta a la manzana para ver si encontraba algo como eso pensando que tenia varias entradas a la calle, pero nada. Así que hice lo que hago siempre, sigo a gente!!!

Pasé el control de seguridad... Miraron la mochila así nomás! Tenía los binoculares en una funda, parecía una cámara de fotos y los de seguridad no le dieron importancia!!!!!! Tampoco los vi cerca durante el recital... Intenté sacar unas fotos con mi celular, pero salían muy mal. Podría haber llevado mi cámara y sacado algunas fotos muy buenas!

Compré mi merchandising y continué siguiendo a la gente porque todavía no sabia adónde ir! Finalmente encontré eso de la Torre C y encontré mi puerta. Llegue a mi asiento y me puse a ver como se llenaba el MSG.

A las 20:25 (más o menos) comenzó el pre show y finalmente a las 21 (más menos, no tenía reloj encima) apareció Paull!!!!! Casi todos en mi sector se quedaron sentados, incluso cuando aplaudían cada canción... Yo aplaudía de pie, especialmente con las canciones nuevas, como para hacerle el aguante. Quería quedarme parada todo el recital, pero no quería molestar a los que estaban atrás mió. Pero con "Band On The Run", la gente (bah, algunos, pocos, hablando siempre de mi sector, el 334) se puso de pie, así que aproveche y me quede parada hasta el final! Tenía una más que aceptable vista desde mi lugar y con los binoculares se veía genial!!! Paul se equivoco en la letra de For No One, tuvo que parar la canción y empezó de nuevo, exactamente desde donde había parado! Sé que tuvo otro pifie, en una de las 1ras canciones, pero no recuerdo en cual. Canto sin problemas Blackbird y el pedacito de Bach que toca antes de Blackbird (en los recitales anteriores se equivocaba ahí). Al final de los primeros bises, la gente comenzó a irse!!! Le tuve que avisar a la familia que se sentó al lado mío que todavía faltaban tres canciones porque también se estaban por ir!!! Helter Skelter sonó fantástico!!! Me sorprendió que la música no estuviera muy fuerte, se escuchaba genial!

Termino el recital? Snif? Y empezamos a salir del lugar. Cruce la calle y volví a mi habitación. Baje de nuevo a comprar una botella de agua y algo para masticar y después de escribir el relato para el foro, me fui a dormir!

Lista de temas:

Magical Mystery Tour.
Flaming Pie.

Saluda al público?.
Jet.
Comenta que la que sigue es una canción muy vieja
I'll Get You .
Presenta la siguiente canción diciendo que es una de las que toco este año en el SuperBowl.
Drive My Car.
Cuenta que cuando empezaron a tocar con los Beatles, tocaban en diferentes clubes y necesitaban algunas canciones acorde al lugar donde tocaban, entonces tuvieron que aprenderse esta:
Till There Was You.
Presenta al baterista Abe.
Let Me Roll It.
Got To Get You Into My Life.

Cuenta que en el segundo recital de esta gira, cuando estaba por tocar el siguiente tema, estaba saludando al público, dio un paso atrás y el piano todavía no había subido, así que se cayó en el pozo (como un metro y medio y cayo de espalda sobre el piano) con bajo y todo. Decía que lo que se le cruzo por la cabeza fue "How deep is this hole?????".
Fine Line.
Comenta que la canción anterior es del último disco, "Chaos And Creation In The Backyard".
Maybe I'm Amazed.
The Long And Winding Road.

Cuenta la historia de que cuando recién empezaban a tocar (en esa época eran los Quarrymen) grabaron el primer tema (el que sigue) y que se lo iban prestando una semana cada uno. Una semana John, una semana George, una semana Paul y... Duff (otro integrante) se lo quedo por 23 años!!!! (en el medio del relato pide una ovacion para John, George y Linda). También pide que el público colabore con los OOOOOOOH de la canción y hace una prueba para ver como suena.
In Spite Of All Danger.
I Will.

Acá cuenta otra historia, que un día estaba en un bar en Pasadena, California, se le acerco un hombre y le ofrece un trago, Paul dice que no, y el hombre le cuenta una historia acerca de que su hija canto I Will en una presentación en el colegio y que a partir de ese momento era su canción favorita.
Jenny Wren.
Comenta que la canción anterior es del último disco, Chaos And Creation In The Backyard. También comenta que durante las canciones ve que el publico levanta carteles con mensajes y el intenta no leerlos, pero no puede evitarlo, entonces esta tratando de acordarse de los acordes, de la letra de las canciones, y no puede evitar leer el cartel!!!!
For No One. En esta canción se equivoco la letra y tuvo que parar la canción! Dijo que al menos sabíamos que era en vivo y continuo la canción a partir del mismo punto en donde la había parado antes.
Fixing a Hole.
Presenta el tema que sigue haciendo mímica de que se esta sirviendo una taza de te y que se la toma.
English Tea.
Acá cuenta que en la letra de la canción anterior uso una palabra que ya no se usa en ingles: Peradventure, que significa "Tal Vez". Como no sabia si realmente existía la palabra, tuvo que buscar en los libros del colegio para chequear el significado. Y también dio ejemplos del uso: Peradventure I'm Amazed (una canción suya se llama Maybe I'm Amazed). Dijo que seguramente nunca escuchamos esa palabra en un recital.
I'll Follow The Sun.
Igual que en la gira del 2004, como la canción es muy corta, repite el final (For tomorrow may rain so I'll follow the sun), como 3 veces, amagando con no hacerlo y al final seguía cantando. Incluso metió un "Peradventure tomorrow may rain"
Follow Me.
Agradece los carteles del público que dicen "Follow Me".
Se pone a contar la historia de cómo salio Backbird. Cuenta que con George tocaban algo de Bach como para impresionar a sus amigos y de ahí salio Blacbird.
Blackbird.
Eleanor Rigby.

Presenta al tecladista Wix.
Too Many People.
She Came In Through The Bathroom Window.
Cuenta que cuando este año la Nasa mando el Discovery al espacio, que fue la primera vez que tenía una comandante, hubo problemas para volver por el clima, entonces cuando ya pudieron volver les pasaron la siguiente canción:
Good Day Sunshine.
Presenta al guitarrista Brian Ray.
Band On The Run.
Penny Lane.
I've Got A Feeling.
Back In The USSR.

Cuenta que cuando tocaron en Moscu, el clima estaba medio feo y estaba por llover. Dice que le preguntaron a alguien de la organización que iba a pasar si llovía. El tipo dijo. No va a llover. Putin ordeno sembrar las nubes para que no lloviera.
Hey Jude. Con el nananana cantado por las plateas, el campo, solo los hombres, solo las mujeres.
Live And Let Die. Con fuego y mucho ruido!!!!!

1ros bises.

Yesterday.
Get Back.
En el medio dice el ya clasico: Do you wanna get back? Yeeeaaaaah!!! I wanna get back!!
Do you want to rock some more??? Yeeeeeeeeeeeaaaaah!!!
Helter Skelter.

2dos bises.

Please Please Me.
Pide que bajen las luces y prende una vela que tiene sobre el piano.
Let It Be.
Agradece a todo su equipo y al público.
Sgt Peppers/The End.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy, pero MUY !!! groso !!!

1:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home