sábado, diciembre 24, 2005

Mi viaje a New York - Parte 1

Les voy a contar sobre mi viaje a New York.

Todo comenzo en Febrero de este año cuando Paul McCartney confirmo su gira por EEUU para la segunda parte del año.
Comenzaron a correr los rumores de que podria ir a Mexico y decidi que estaria bueno ir a un recital de Paul en otro pais (ya que aca es casi imposible!).

1er paso: Sacar el pasaporte!

A fines de Marzo, comienzos de Abril inicie el tramite para sacar el pasaporte.

Llegue a la cola en el edificio de documentacion de la PFA como a las 9. Una cola de mas o menos media manzana, con calor (fue en abril) y el sol que pegaba sin un misero techito que nos tapara.
La cola iba leeeenta... Leeeenta...
A eso de las 12 llego a la ventanilla, me dan el formulario y el nro. Termino de completar el formulario y veo que me faltaban como unos 300 nros.
Lo primero que hice fue.... Ir al baño! No daba mas...
Viendo que solo habian avanzado unos 5 nros salgo, me llego a un quiosco que estaba a una cuadra, me compro una Coca y un paquete de galletitas. Vuelvo, me siento y me pongo a comer, leer, jugar con el celu, etc...
Luego de un rato largo.... Hora y media, dos horas, mas o menos, me llaman, paso por ventanilla, me revisan los papeles, los meten en una carpeta y me mandan a pagar. Hago la cola y me mandan a la vuelta para que me tomen la foto. Despues de como media hora me sacan la foto, me toman la huella digital del dedo gordo, me hacen estampar la firma y.... Pasa por esa puerta y tomate las huellas digitales. Salgo, paso por un pasillo, por suerte no habia gente, me enchastran los dedos y listo. Paso por el baño para limpiarme bien las manos y me voy a la oficina. Eran las 15:30....

Pero la historia no termina ahi.......

Supuestamente en 4 semanas tenia que estar recibiendo el pasaporte en casa... Pasaron las 4 semanas y ni noticia. Afortunadamente me habian mudado a otra oficina que esta a.... 2 cuadras de Azopardo y Mexico!!!! Asi que en la hora de almuerzo me llegue para ver que habia pasado.

Me atiende el tipo de informes y me dice que mi tramite habia pasado a "Observados", que tenia que ir del otro lado. Voy.. Despues de una espera de como media hora me atienden, se ponen a buscar el expediente (como 10 minutos), vuelve y me dice que me tomaron mal las huellas digitales, que tenia que ir por tal lado a tomarmelas de nuevo... Ok... Voy y me encuentro con una cola de como 15 personas. Me toman las huellas digitales, las revisan bien por las dudas, vuelvo al mostrador de Observados para entregar el papelito con las huellas, me tienen como 15 minutos esperando y me dicen que en una semana tengo que tener noticias. A la semana vuelvo, voy a informes, me dicen que en la computadora no figura nada, que vaya a Observados, voy del otro lado, despues de un buen rato, me atienden y me dicen que no esta mas ahi, que esta en Reclamos (o algo asi), vuelvo a informes, le digo lo que me dijeron del otro lado y me dicen, tenes que pasar por esa ventanilla (una ventanilla chiquitita en la entrada). Voy, le paso el nro de tramite al tipo, y se pone a anotar el reclamo en un libro (y la informatica donde quedo???). Me pregunta cuando viajaba, le digo que lo necesitaba para sacar una visa, anota en el cuaderno y me dice que llame el lunes siguiente (era jueves) hasta las 8 de la mañana para ver si ya estaba listo... Yo pense, llamar antes de las 8??? Si yo me levanto a esa hora!!! Me llego directamente, si estoy a dos cuadras!

El lunes al mediodia voy, paso por la ventanillita de Reclamos, me dice que ya esta listo y que lo tengo que retirar del otro lado. Voy al otro lado, habia cola! Espero pacientemente, Llega mi turno, buscan mis documentos y finalmente tuve el tan ansiado Pasaporte en mi mano!!!!!!!

Continuara....

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo pase por lo mismo pra irme a Londres, pero solo la primera parte, porque me entregaro el pasaporte en casa como habian dicho. jeje
Sera que dije en Azopardo que soy de Boca ? eso genera respeto, es asi...
La cuestion es que salio todo bien y me fui a Londres y a Liverpool, muy groso !!!
Saludos y segui contando tu odisea...
Beso !

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que aventura !!!!!
Imagino que el mundo de los funcionarios es igual en todas partes !!!

3:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo por suerte tengo doble ciudadania y pude salir con el otro pasaporte, igualmente ahora mi pasaporte argentino esta en "observados" tambien, pero gracias a tu historia ya mas o menos se que hacer!
Es cualquiera que te tomen mal las huellas dactilares!
Pero no hay que olvidarse donde estamos...Argentina, me duele que mi pais sea un lugar tan burocratico!
saludos!

3:13 p. m.  
Blogger Claudio Fimiani said...

Gracias por la data, muchacha. Lo tendré en cuenta cuando saque el mío. Espero sea pronto...

Btw, me gustó tu blog.

Un abrazo
Klau

4:46 a. m.  
Blogger balidynkaas said...

gold crown - Titanium Fits K9-001 - TITNIC TENS
This product is tested, tested and is 2020 ford edge titanium for sale 100% genuine. Read samsung watch 3 titanium more about titanium nitride coating the quality of product and get your order today! 2016 ford fusion energi titanium Rating: 4.9 · ‎14 votes · ‎$13.99 · titanium nipple barbells ‎In stock

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home