sábado, febrero 07, 2009

Vacaciones en Orlando! Dia 3.

Jueves, 5 de Febrero.

Me levanto temprano, hoy me tocaba Epcot Center. Bajo a desayunar, subo, recojo mis cosas y.... Ya habia pasado la combi (creo que ya comente que son muuuy puntuales). La proxima combi pasaba a las 11:05 asi que subi y me puse a escribir el reporte del dia miercoles.

A las 11:05 paso la combi y nos dejo en Epcot. Entre y lo primero que se ve es la famosa bola gigante de Epcot. Ahi nomas esta Spaceship Earth. Como tenia muy poca espera, me meti. Vas en el trencito y te van mostrando como fue evolucionando el hombre y al final te muestra tu futuro que arma en base a algunas preguntas que te hace el sistema por medio de un multiple choice que te aparece en la ventanita delante tuyo. Despues entre a caminar y como me paso el dia anterior, no logre ubicarme con el mapa. Tarde ochenta a;os en llegar a donde esta la estrella de Epcot, Soarin’. Finalmente lo encontre, estaba dentro de un edificio en el cual tiene varias cosas, entre otras, comida. Entras, bajas al piso inferior y ahi esta. Saque el fastpass (eran como las 11:40 o mas y la hora de retorno era entre las 14 y las 15. Eso me daba bastante tiempo para recorrer. Empece a caminar, otra vez me perdi y no encontraba como salir para donde estaban los sectores de los paises (un gps por aqui!!!). Logue ubicarme, pase por Canada, Reino Unido, Francia, Marruecos, Japon, EEUU, Italia, Alemania y ahi llegue a un puestito donde me comi un panchito, descanse un poco y, como eran las dos menos diez, emprendi el regreso para ir a Soarin’. Bueno, si, de nuevo, no encontraba el maldito lugar. Logre encontrarlo, de nuevo. Esta muuuuuuuuuuuy bueno!!! Y eso que le tengo miedo a las alturas, pero pensas que es de mentira, se pasa un poco (igual estaba agarrada del apoyabrazos del asiento, jajajaja.

Soarin consiste en una pantalla circular enorme y tres filas de asientos, te abrochas el cinturon y esas tres filas se elevan para quedar de frente a la pantalla. Te van mostrando imagenes de como si estuvieras planeando por encima de las monta;as, nieve, agua, etc, acompa;ado de un leve movimiento de los asientos que acentua la sensacion de que subis, bajas, doblas, etc, y, para completarla, te ponen un vientito delante como para que sea mas real. Como ya dije, le tengo miedo a las alturas, asi que cuando venia algo q no sabia que iba a pasar, miraba para abajo. Que habia abajo? Como estaba en la tercer fila, estabamos abajo de toodo y veia el borde de la pantalla. :)

Sali de ahi y fastpasee de nuevo, retorno, entre las 16 y las 17. Aproveche para recorrer lo que me quedaba del parque: Italia, Alemania, Noruega, China y Mexico. Ahi me meti en el Gran Fiesta Tour. Paseo en botecitos con los personajes de Disney lookeados como mexicanos. Despues volvi a la parte principal, donde esta la bola esa. Entre a The Seas With Nemo And Friends. Cada uno sube a un carrito con forma de caracol y te llevan abajo del mar. Vas viendo a los personajes de Nemo por ahi. Esta muy lindo. Eso si, tuve que hacerlo dos veces porque la primera vez la mina que estaba adelante mio parece que no entendio la parte de “No Flash Photography”, ni siquiera cuando le llamaron la atencion antes de empezar el paseo. Se la paso sacando fotos y, como es muy oscuro, molestaba MUCHISIMO. Le mande un “no flash” desde mi carrito, pero nada, despues un par de insultos se ligos (era yanqui, no entendia) y al salir del juego le dije “no flash photography, don’t you understand???” ni se inmuto. Ganas de mandarla al diablo no me faltaban, asi que me aleje, Sali y volvi a entrar. Sin flashes molestos, el paseo es lindo. Pase de nuevo por Soarin’, me toco fila del medio, pantalla a full, pero como ya sabia que esperar no paso nada.

Como me sobraba tiempo fui de nuevo a Spaceship Earth. Sali y ya era de noche. Intente sacar unos fotos, pero sin tripode (no entra en los lockers) me resulto complicado.Siendo las 19 hs (la combi pasaba a las 20) me meti en Honey, I Shrunk The Audience. Es una peli que consiste en que al tipo de “Querida, encogi a los niños” le dan un premio por el invento y en un momento encoje a la audiencia (o sea, nosotros). 3D, muy buena. Al salir eran como las 7:40 y Sali volando de ahi para no perder la combi, tenia que atravesar todo el estacionamiento. Llegue bien, subi, hotel, descansar.